En este webinar impartido por Javier Campillo Martínez, estomaterapeuta y supervisor de Enfermería de Cirugía General, Urología y CMA del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, tratamos sobre la importancia de la práctica del deporte en personas con ostomías y los cuidados y precauciones a tener en cuenta.

Tras la recuperación de la cirugía, ninguna razón médica impide la práctica de deporte siendo portador de una bolsa de ostomía. El ejercicio físico es beneficioso para todo el mundo. Pero en el caso de las personas ostomizadas, puede llegar a ser crucial. Es por ello que en este webinar se explica el porque mantener un peso saludable y los músculos tonificados es muy importante para ayudar a prevenir hernias en el estoma. Además, también posee importantes beneficios desde el punto de vista psicológico.
Si eres una persona ostomizada, es muy recomendable que recuperes cuanto antes las mismas actividades físicas y deportivas que realizabas antes de la cirugía.

¡Y si no practicabas ningún deporte busca alguna actividad que te divierta y manténte activo!

Accede al webinar a través de este enlace.

Para conocer más acerca del cuidado de colostomías e ilestomías, acceda a nuestra guía sobre el Tratado de Ostomía, Incontinencia y Herida Quirúrgica.

Solicite sus muestras

Solicite sus muestras