Les presentamos la edición Digital del Manual para profesionales OSTOMÍA, INCONTINENCIA y HERIDA QUIRÚRGICA, enmarcado dentro de la línea de acción del proyecto “Mejora de la calidad de vida de las personas ostomizadas”.

Un proyecto liderado por la enfermera y estomaterapeuta del Hospital Universitario de la Paz, Dª Paloma Quintana Jiménez y copatrocinado por nuestra empresa Igrobe.

Tratado de Ostomía

Este tratado es la parte final del Proyecto “Calidad de Vida de las Personas ostomizadas”. Un proyecto llevado a cabo gracias a la Fundación para la investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz (FIBHULP) de Madrid, a la colaboración desinteresada de distintos profesionales de la salud y pacientes de las asociaciones ASOE y AOMA, y con el co-patrocinio de nuestra empresa Igrobe.

El objetivo de este tratado, realizado por un equipo de profesionales de distintos servicios médicos y de enfermería, es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas ostomizadas, dando el suficiente conocimiento, soporte y capacidad para el control de distintas cuestiones a las que estas personas se deben enfrentar.