Manual del Cuidado de las personas con Ostomía, Incontinencia y Herida Quirúrgica.

Dirección y Coordinación: Dª Paloma de la Quintana Jiménez. Enfermera estomaterapeuta.

Esta guía que presentamos a continuación es la parte final del Proyecto “Calidad de vida de las personas ostomizadas” llevado a cabo gracias a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz de Madrid y la colaboración desinteresada de distintos profesionales de la salud y pacientes de las asociaciones ASOE y AOMA, con el copatrocinio de nuestra empresa Igrobe.

Tiene como objetivo sensibilizar, formar y dar a conocer a la población quién es este colectivo y a qué situaciones se enfrenta, y ayudar a resolver los posibles problemas, dudas o complicaciones que pueden surgir después de una intervención con resultado de un estoma.

Este manual, realizado por un equipo de profesionales de distintos servicios médicos y de enfermería, pretende dar la suficiente seguridad y soporte al paciente, a la família, al cuidador o cuidadora y al resto de la ciudadanía interesada en el aprendizaje y manejo de distintas cuestiones a las que una persona portadora de un estoma se debe enfrentar, así como a sus cuidados.

Esperamos sea de su utilidad.

El  objetivo de Igrobe es estar siempre cerca, aportando innovación al cuidado de las ostomías con el objetivo de mejorar su calidad de vida. 

Guías prácticas de Igrobe para el cuidado de su estoma.

Ayudándole a vivir una vida plena y activa.

Siempre es un momento preocupante cuando le comunican que necesita someterse a una cirugía mayor. Puede ser especialmente traumático si además sabe que, como resultado de esa cirugía, sus funciones corporales no serán iguales, ya que cuando tenga una ostomía cambiará su manera de evacuar las heces y llevará una “bolsa” para ello en su abdomen.

Nuestro objetivo es completar la información recibida previamente a la cirugía, así como consejos prácticos sobre el día a día del cuidado de su estoma.

Contacte con nosotros para más información

Contacte con nosotros para consultas sobre el cuidado del estoma o recibir muestras de nuestros productos para el cuidado del estoma.