Las personas ostomizadas requieren una atención integral que abarque no solo la esfera física de sus ostomías. La práctica de deporte es una de las actividades que puede llegar a ser un factor importante para conseguir su bienestar. Esto engloba las distintas esferas biológicas, psicológicas y sociales mejorando ostensiblemente su calidad de vida.

Para ello como profesionales sanitarios debemos conocer la interacción de la piel con los materiales de los dispositivos y accesorios de ostomías. Es por ello que se deben aconsejar aquellos que se adapten adecuadamente al abdomen del paciente. De esta forma se disminuyen los riesgos de complicaciones de la ostomía y los temores asociados. Además, se incrementa la seguridad y el confort en el momento de la práctica del deporte.

En este webinar impartido por Javier Campillo Martínez, estomaterapeuta y supervisor de Enfermería de Cirugía General, Urología y CMA del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, tratamos sobre la importancia de la práctica del deporte en personas con ostomías y los cuidados y precauciones a tener en cuenta.

Si estás interesado acerca de la importancia de la práctica del deporte en personas con ostomías y los cuidados y precauciones a tener en cuenta, descubre nuestro otro webinar aquí.