Les presentamos la edición Digital del Manual para profesionales OSTOMÍA, INCONTINENCIA y HERIDA QUIRÚRGICA. Se encuentra enmarcado dentro de la línea de acción del proyecto “Mejora de la calidad de vida de las personas ostomizadas”.

Un proyecto liderado por la enfermera y estomaterapeuta del Hospital Universitario de la Paz, Dª Paloma Quintana Jiménez y copatrocinado por nuestra empresa Igrobe.

Tratado de Ostomía

Este tratado es la parte final del Proyecto “Calidad de Vida de las Personas ostomizadas”. Un proyecto llevado a cabo gracias a la Fundación para la investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz (FIBHULP) de Madrid. Existe la colaboración desinteresada de distintos profesionales de la salud y pacientes de las asociaciones ASOE y AOMA, además del co-patrocinio de nuestra empresa Igrobe.

El objetivo de este tratado es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas ostomizadas. Este tratado da el suficiente conocimiento, soporte y capacidad para el control de distintas cuestiones a las que estas personas se deben enfrentar. El proyecto es llevado a cabo por un equipo de profesionales de distintos servicios médicos y de enfermería.

Para obtener más información acerca del cuidado de colostomías e ilestomías y aprender sobre los beneficios de realizar deporte con ostomías, acceda a nuestras guías prácticas.