El uso de la miel para el cuidado y tratamiento de heridas se remonta hasta el antiguo Egipto. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias han sido reconocidas a lo largo de toda la historia.

La miel de Manuka es pura y natural. Tiene propiedades bactericidas, disminuye la inflamación y estimula el crecimiento de las células.

Producida con el néctar de las abejas de la flor de la Manuka (Leptospermum Scoparium), es ampliamente reconocida como una de las mejores mieles del mundo y muy apreciada por sus propiedades antibacterianas naturales.

innovación al cuidado de las ostomías

Innovación al cuidado de las ostomías

En Igrobe y Welland Medical trabajamos estrechamente con profesionales sanitarios, pacientes y organizaciones de asistencia para desarrollar productos innovadores que mejoran la vida de las personas ostomizadas en todo el mundo.

Nos apasiona la Investigación y realizamos un esfuerzo continuo para ofrecer nuevas e innovadoras soluciones. Muchas de nuestras ideas provienen de la experiencia de personas portadoras de un estoma que usan productos de ostomía y que nos proporcionan información de alto valor de sus problemas cotidianos relacionados con los mismos.

Piel periestomal

Protector cutáneo Hyperflex® con miel de Makuka

Nuestro adhesivo natural a base de hidrocoloides Hyperflex®, ahora con miel de Manuka, es natural, contiene cinco ingredientes de grado alimentario, sin aditivos ni conservantes. Una formulación exclusiva, fruto de nuestro I+D constante, creada especialmente para el cuidado de la piel periestomal y de eficacia contrastada desde hace más de tres décadas.

Celulosa

CMC

La Carboximetil Celulosa (CMC) es un derivado de la celulosa de las fibras de algodón que es hidrosoluble gracias a la introducción de grupos carboximetilo en la cadena de la celulosa, lo que posibilita su hidratación.

La CMC es conocida por su excelente capacidad de rápida retención de agua que permite una adhesión húmeda inmediata al adhesivo hidrocoloide Hyperflex®.

Gelatina

Gelatina

La gelatina es un polímero funcional soluble en agua que se obtiene por hidrólisis ácida parcial (tipo A) o por hidrólisis básica parcial (tipo B) o bien una combinación de ambas a partir de proteínas purificadas.

La estructura química de la gelatina es la que determina que sea soluble en agua y se forme un gel que es flexible, transparente y que retiene fuertemente las moléculas de agua.

La gelatina es la responsable de la hidratación prolongada del adhesivo hidrocoloide Hyperflex®.

Pectina

Pectina

El adhesivo hidrocoloide Hyperflex® contiene pectina que se obtiene de las pieles de cítricos tales como el limón o la lima y es extremadamente versátil gracias a su excelente capacidad gelificante.

La pectina es un hidrocoloide de elección por tratar bien la piel y por ayudar a restablecer su “manto ácido”, absorbe la humedad, facilita la adhesión húmeda e hidrata y absorbe a una velocidad relativamente lenta, lo que impide la degradación del adhesivo hidrocoloide Hyperflex®.

Poliisobutileno

Poliisobutileno

El Poliisobutileno (PIB) es un polímero lineal de peso molecular mediano que se utiliza como polímero base en la producción del adhesivo hidrocoloide Hyperflex®. Se obtiene a partir de la polimerización del isobutileno.

El PIB es un polímero que actúa principalmente en los enlaces de la cadena molecular que dan fuerza de cohesión. El adhesivo hidrocoloide Hyperflex® formulado con PIB se caracteriza por su elevado grado de flexibilidad y adhesión. El PIB también añade un perfil de propiedades únicas al adhesivo hidrocoloide Hyperflex® :

  • Barrera excelente a la humedad
  • Propiedad adhesiva permanente
  • Sin olor
  • Elevada absorción de polvos hidrocoloides y aditivos
  • Elasticidad dentro de un amplio rango de temperaturas
Miel de Manuka

Miel de Manuka

El adhesivo hidrocoloide Hyperflex® contiene miel de Manuka de grado UMF®16+, un producto natural que viene del árbol de Manuka (“Leptospermum scoparium”) originario de Nueva Zelanda.

Las propiedades de la miel de Manuka de grado alto son:

  • Factor Único de Manuka (UMF) – una concentración mucho más elevada de un compuesto antibacteriano de nombre Metilglioxal (MGO).
  • Disminución del pH – inhibe el crecimiento microbiano y libera más oxígeno al tejido.
  • Alto contenido de azúcar – retiene mayor cantidad de agua lo que previene el crecimiento bacteriano y reduce el edema.
  • Glucosa oxidasa – estimula la producción de peróxido de hidrógeno que contribuye a la eficacia antimicrobiana.

Beneficios

  • Mantiene el nivel de humedad correcto de la piel, repele el agua y absorbe el exceso de sudoración.
  • Mantiene el pH natural de la piel.
  • Permite la evacuación de gases mientras actúa de barrera de fuga de gases y olores al exterior.
  • Biocompatible, sin reacciones alérgicas incluso en caso de usos prolongados.
  • Proporciona la seguridad de una optima adhesión y fijación, reduciendo el riesgo de fugas, a la vez que garantiza la fácil retirada de la bolsa sin causar ningún trauma en la piel.
  • Reduce el riesgo de irritación cutánea.

Solicite sus muestras

Solicite sus muestras